Sin Cara

Por Daniel Caleb

1 de septiembre 2020

Se publicó que un laboratorio en Israel encontró la cura para el Covid-19, la conferencia de prensa para anunciar toda la información sobre la vacuna, incluyendo el tiempo estimado para su distribución a nivel mundial se llevaría a cabo el 5 de septiembre. La vacuna parecía llegar en el momento más afortunado, se calculaba que para Octubre hubiera un segundo brote de contagios. Incluso se hablaba de liberar la patente para que todos los laboratorios pudieran desarrollarla y ofrecerla al público de forma gratuita gracias a varios patrocinadores.

4 de septiembre 2020

Desde muy temprano los medios de comunicación comienzan a transmitir escenas de  un incendio en el laboratorio israelí, principalmente tomas aéreas o reporteros en primer plano diciendo que no saben nada pero sin dejar de hablar y en un tercer o cuarto plano se ve el laboratorio en llamas. Lo mismo sucede en la redes sociales, cada actualización que se iba dando era similar, la diferencia es que cada vez se podía observar menos laboratorio y más fuego, no dejaban de dar teorías, desde un cortocircuito hasta un ataque terrorista.

La última noticia que se dio ese día fue que el fuego había consumido en su totalidad el laboratorio, no había rastros del equipo que estuvo trabajando en la cura.

5 de septiembre 2020 

A las 9 de la mañana, la hora en que iba a llevarse a cabo la rueda de prensa, comienza a circular en redes sociales un video, al principio parecía un video del estilo «anonymous», una persona frente a una webcam, sentada cubriendo su rostro con una máscara de V y hablando con voz distorsionada; comenzaba explicando lo dañina que era la vacuna para el Covid-19, aseguraba que se estaba usando nanotecnología para rastrear a todas las personas que recibieran la vacuna, entre otras funciones, era un video que duraba aproximadamente 20 minutos; a mitad del video se quitaba la máscara y pudimos ver que no necesitaba de esta para ser irreconocible, su rostro estaba completamente quemado, carecía de párpados y nariz, la distorsión de su voz probablemente era natural, se auto nombró “Sin Cara”, cuando terminó de hablar se levantó y todo el mundo vio que al fondo había una hilera de cadáveres ahorcados, era el equipo de científicos y médicos desaparecido, después humo negro y llamas llenaban la pantalla hasta que la transmisión se cortaba abruptamente.  Al principio se intentó hacer desaparecer el video, pero se hizo viral instantáneamente, al punto que para el mediodía alguna televisora decidió publicarlo antes que lo hicieran los demás medios de comunicación, en menos de 5 minutos el restos de los medios se unió y lo reprodujeron morbosamente durante todo el día y el resto de la semana.

Las investigaciones no llevaron a mucho, el video se había tomado dentro del laboratorio antes del incendio, se ignoraba si “Sin Cara“ había sucumbido o había alcanzado a huir.

El resto del mes siguieron desapareciendo personas relacionadas con el laboratorio israelí, los cazaban de formas diversas, en ocasiones no se encontraban los cuerpos, los sobrevivientes recibieron asilo político en distintos países, las medidas de seguridad fueron tan extremas que ya no volvimos a saber de nadie relacionado con dicho laboratorio, ignoramos si pudieron salvarlos o si fueron víctimas de algún ataque.

Octubre 2020

El optimismo se vino abajo una vez más con el surgimiento de un segundo brote, a pesar de que la OMS había mencionado que existía la posibilidad de que no sucediera gracias a que durante septiembre los caso habían disminuido considerablemente. Este segundo brote llegó con más fuerza, países que habían logrado controlar el primer brote exitosamente ahora estaban batallando para controlarlo, los casos aumentaban con mayor velocidad, pacientes que habían sobrevivido al primer brote y que debían tener su sistema inmunológico más fuerte recayeron. El virus mutó, se agregó sarpullido a los síntomas, el resto de los laboratorios decían estar cerca de la vacuna pero se sentía que sólo lo decían para mantener la calma cuando se comparaba con lo que publicaban los medios de comunicación con noticias cada vez más catastróficas. Un canal de noticias israelí ofreció 3,528,250 séquels para quien diera información relevante para la captura de “Sin Cara”, en Estados Unidos Fox News hizo lo mismo por un millón de dólares. Ante este nuevo brote y una nueva cuarentena más negocios se declararon en quiebra. 

Noviembre 2020

Donald Trump ganó sus segundas elecciones presidenciales de Estados Unidos, convencido que China era la causante de la propagación del virus lo primero que hizo al despertar después de su victoria fue atacar en Twitter al presidente chino, pero como en China está bloqueado Twitter el presidente chino no respondió. Sin embargo los medios de comunicación replicaron el mensaje, como consecuencia China decidió crear un bloque económico con México y Canadá para atacar a Estados Unidos, dando como resultado un embargo con la condición de finalizarlo cuando Trump se disculpara públicamente, el bloqueo duró hasta enero.

Febrero 2021

El bloqueo a Estados Unidos colocó a este país en una situación precaria financieramente, por lo que tuvo que detener la cuarentena durante el mes de diciembre, al hacerlo antes de tiempo el segundo brote se esparció colapsando completamente su ya de por sí precario sistema de salud, se tuvo que pedir un rescate a la Unión Europea y al nuevo bloque Chinomexicocanadiense.

 

24 de febrero 2021

El presidente de estados unidos murió, durante unas horas se rumoró que fue a causa de una nueva cepa del Covid, se desmintió la noticia, la razón fue un accidente cerebrovascular, no alcanzó a llegar al hospital, acababa de cenar una Big mac, papas fritas y una coca cola bien helada, había una ensalada en el bote de basura.

Discurso del Coronel H. Sanders al tomar el poder. Al fondo el teniente R. McDonald's

18 de marzo 2021

Estados Unidos en medio de una crisis total, con el vicepresidente a cargo, sufre un golpe de estado; toma el poder el Coronel Harland Sanders, junto a su nuevo gabinete ordena cerrar fronteras, censurar noticias extranjeras y permite el uso de la fuerza armada para implementar un toque de queda para intentar solucionar la propagación del virus.

Abril 2021

Gracias a su inserción al nuevo bloque económico con China y Canadá, México logra sobrellevar su crisis financiera, los hospitales colapsaron pero la mayoría de las personas pueden hacer cuarentena gracias al apoyo que envió China. Estados Unidos intenta expulsar a todos los inmigrantes de origen latino y asiático que se encontraban enfermos, algunos los dejan a la deriva en el mar, otros son abandonados en el desierto de la frontera con México, pocos sobreviven. Una nueva guerra amenaza con estallar.

Mayo 2021

En Europa ya no saben qué hacer, todos los países están a punto de colapsar, cierran fronteras. Los únicos vuelos comerciales que siguen funcionando son entre países latinoamericanos, africanos, asiáticos y algunos de Oceanía. Han pasado varias semanas que nadie sabe nada Australia, tuvo un gran incendio similar al que tuvo durante el 2020 y después simplemente se volvió imposible la comunicación.

Junio 2021

Estados unidos anuncia que ha erradicado completamente el virus, su estrategia, el aislamiento total, millones murieron, los suicidios se dejaron de contabilizar, se consideró una tarea inútil, quien desobedeciera el toque de queda era asesinado y cremado con un lanzallamas  justo dónde había quedado el cuerpo. Junto a los hospitales de todo el país se crearon unas salas que eran una mezcla de cámara de gas con crematorio integrado, eran grandes bloques donde cabían hasta 200 personas al mismo tiempo, se ingresaba a las personas infectadas, del techo y las paredes unos aspersores lanzaban el viejo Zyklon B, después de unos minutos otros aspersores lanzaban combustible y por último, se encendían varios mechero colocados estratégicamente en varias partes del salón hasta que los cadáveres terminaran hechos cenizas o lo más cercano posible, se hacían tres quemas diarias, al final del día un equipo de sanitización limpiaba los restos y los depositaba en una fosa común. Hubo una cacería de infectados, bastaba con que un vecino te denunciara como sospechoso, obviamente hubo muchas denuncias falsas, algunas bien intencionadas, otras no tanto, todos se tenían miedo. Se calcula que hasta un 50% de la población se redujo, tal vez más si tomamos en cuenta a los inmigrantes expulsados.

Ante tal noticia se hizo una reunión extraordinaria de la ONU con representantes de todos los países, se escogió La Habana, Cuba como sede ya que Nueva York había dejado de serlo desde el golpe de estado gringo. Al principio varios países propusieron atacar Estados Unidos para liberarlos de su opresor, el número de adeptos a dicho plan iban en aumento, los ánimos subieron de tono, se convirtió en una discusión sin orden, traductores y representantes hablando en voz alta al mismo tiempo, la torre de babel estaba a punto de derrumbarse, hasta que el representante de Noruega estornudo fuertemente, todos callaron, hubo un silencio que duró casi un minuto, todos voltearon a verse unos a otros con temor en los ojos, entonces el representante de Inglaterra dijo “But what if…” cuando terminó de hablar el silencio volvió a reinar, esta vez fue prolongado, dicen que tal vez duró hasta 10 minutos sin que nadie hiciera el más mínimo ruido, Suiza se levantó y aplaudió enérgicamente, el resto lo imitó, después de la gran ovación se determinó aplicar el Plan Sanders, se guardarían los derechos humanos en una caja fuerte durante unos meses, a cambio Estados Unidos se encargaría de la supervisión de la construcción de las “Cámaras de libertad” globalmente y de esta forma lograría salir avante de la crisis económica. Se firmaron actas, bebieron, celebraron y se fueron a su casa, excepto el representante de Noruega, a él lo encerraron para liberarlo unos días después sobre una balsa sin remos en medio de aguas internacionales, nunca se supo más de él.

Septiembre 2022

Ha pasado más de un año desde que el Plan Sanders se aplicó, fueron 3 meses de matanzas a nivel mundial, el genocidio más grande de la historia, tal vez la palabra genocidio queda corta. Como era de imaginar, la clave de la caja fuerte donde encerraron los derechos humanos se perdió y no han regresado, hay toques de queda, es raro que alguien los viole. Las “cámaras libertad” son en su mayoría elefantes blancos, pero los países dejaron algunas activas con otros propósitos de “seguridad nacional”. La población mundial disminuyó considerablemente, no se dan cifras oficiales porque nadie quiere admitirlo, pero es posible que seamos menos de la mitad de los que vivíamos el año pasado, curiosamente la contaminación sigue en aumento, es como si produjéramos lo que los ausentes ya no pueden para suplir su ausencia, o como una forma inconsciente de matarnos para soportar la culpa y la represión diaria. 

Hace unos días reapareció “Sin Cara” con un nuevo video, ahora decía que tal vez la vacuna no era tan mala idea, pedía una disculpa a la humanidad por los estragos ocasionados pero él no era adivino, ni venía del futuro, seguía hablando cuando unos hombres uniformados lo toman por los hombros y lo arrastran, la cámara cae quebrando el lente y dejando una imagen fragmentada de una pared blanca a la que le hace falta una mano de pintura mientras se escucha a “Sin Cara” llorando ahogadamente de dolor mientras lo golpean, después de unos minutos un uniformado enmascarado se asoma y apaga la cámara.